Santo Domingo. El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, informó ayer que «los costos reales de la producción de energía eléctrica en el país serán determinados por una empresa privada a ser seleccionada mediante licitación». Asimismo, el funcionario informó que «el estudio se hará a la mayor brevedad y que será encargado a un consultor local».

Conforme a sus explicaciones, se ha planteado la invitación de por lo menos seis empresas que hagan sus ofertas para la auditoría sobre los costos de generación de energía, pero que el proceso se atrasó debido a que hay que cumplir con lo establecido en la ley 340-06, sobre compras y contrataciones del Estado.



Quincoces llevó el mensaje a la Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, que lo consultó sobre una resolución que solicita la reducción de los precios de la tarifa eléctrica en las comunidades Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, de la provincia Samaná.

El superintendente dijo que compartía los reclamos que vienen haciendo dichas comunidades en torno a la necesidad de producir un abaratamiento del costo de la energía.



En la reunión participaron los diputados Gustavo Sánchez, Minou Tavárez Mirabal y Nelson Arroyo, entre otros.