El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó ayer a los comunicadores que se están beneficiando de las ONG que andan repartiendo dinero para hacer lo que les parece, y de forma irónica felicitó a la jueza Eunice Minaya Pérez por la sentencia emitida a favor de Profamilia.

Nicolás de Jesús López Rodríguez



“Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado; en segundo lugar, felicito también a todos los comunicadores que se están beneficiando de todas estas ONG, esa pandilla de gente que anda por ahí repartiendo cuartos para hacer lo que les pareceÖ Y en tercer lugar, pues nada, que siga la fiesta pa’ lante, cada uno por su lado”, reaccionó visiblemente molesto y en tono irónico López Rodríguez.

El arzobispo de Santo Domingo fue preguntado sobre el rechazo de la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional al recurso de amparo elevado por la iglesia Católica en contra de una campaña de Profamilia.



La jueza Eunice Minaya Pérez adoptó la decisión tras considerar que la campaña sobre derechos sexuales llevada a cabo por Profamilia no viola los derechos fundamentales. López Rodríguez también arremetió contra los matrimonios homosexuales, al señalar que “todas esas comedias” no conducen a nada, más que a degenerar al mundo más de lo que está.

Dijo que aunque todos los países del mundo aprueben los matrimonios entre personas de un mismo sexo, están equivocados porque ese no es el camino que Dios ha trazado.

“Hombre y mujer los creó, dice Génesis, varón y mujer los creó, así es que por consiguiente no hay que buscar nada más. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, de comediantes, de ignorantes y de perversos, lo que anda buscando justamente es eso, que todas las cosas se hagan como les da la gana a dos o tres señores que están beneficiándose mucho de eso”, puntualizó.

Entiende que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio a casar a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”, dijo López Rodríguez en tono enérgico.

López Rodríguez habló al término de un desayuno pro-fondos que realizó la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación de Voluntarias. La actividad fue realizada en el hotel Barceló de Santo Domingo y el orador principal fue el médico-psiquiatra y psicólogo clínico Luis Emilio Montalvo Arzeno, encargado de la Unidad de la Unidad de Salud Mental de Cedimat.

Con relación al retiro del Senado de la reforma a la Policía que hizo el presidente Danilo Medina, López Rodríguez dijo que hay que esperar para ver qué es lo que quiere el Jefe de Estado.

A su juicio, todas las instituciones de la naturaleza de la Policía Nacional están llamadas a conocer nuevos avances.  “Hay que ver qué se está haciendo en otros campos, en otros países. Creo que se necesitará entonces de un estudio más profundo”, dijo el Cardenal.

Fuente: listindiario.com