Las infecciones en las encías pueden adelantar el parto.

embarazada 2



Científicos de las Universidades de Alabama han encontrado una relación directa entre las enfermedades graves en la encía y el nacimiento de los bebé prematuros. 

Según los expertos, limpiar la dentadura y las superficies de sus raíces, eliminando la placa bacteriana podría eliminar el 84% de los nacimientos prematuros.



Al parecer, las infecciones en la encía causan un incremento en la producción de una sustancia que estimula el útero mediante el aumento de la presión venosa, lo que aumenta las posibilidades de que se adelante el parto. En un estudio con 366 mujeres embarazadas que tenían periodontitis, los resultados mostraron que las que se habían sometido a la limpieza antes de haber superado las 35 semanas de embarazo, habían reducido muchas las posibilidades de dar a luz un ni;o prematuro.

también quedo demostrado que las mujeres gestantes que habían tomado antibiótico después de recibir el tratamiento bucal, tenían mas posibilidades de alumbramientos prematuros que las que solo habían recibido la limpieza y un placebo.