El Ejército Nacional anunció este miércoles el reforzamiento de la zona fronteriza con  mil 500 soldados que serán enviados en los próximos días a realizar actividades de ejercicio y prevención de delitos  en esta zona.

jefe de estado mayor ejercito



El jefe de estado mayor del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sen, dijo que los militares que reforzaran la fuerza de tarea Quisqueya, los cuales son relevados en grupos de 30 hombres cada 15 días, llegarán a prestar servicios en los puntos estratégicos para prevenir contrabando de mercancías, drogas, armas de fuego y personas, desde Pedernales hasta Montecristi.

Paulino Sen recorrió  este miércoles los destacamentos de la Línea Noroeste y la frontera, en labores de inspección de los militares que son entrenados en el curso de macheteros  y capacidad de los efectivos destacados en esa zona.



El recorrido inició en la fortaleza General Benito Monción de Mao, de donde viajo a Monción, donde son entrenados oficiales y alistados en el curso de macheteros, como de denominó a la Cuarta Brigada de Infantería con asiento en Valverde.

Junto al jefe militar viajó un convoy cargado de raciones alimenticias y otras ayudas para los efectivos destacados en la frontera desde Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, informa elcaribe.com.do, en su portal.

El jefe del Ejército  destacó que con el apoyo que  ha venido dando a  esa jefatura el Ministerio de las Fuerzas Armadas, los efectivos bajo su mando han logrado prevenir en grandes proporciones las violaciones que se daban con frecuencia en la frontera del país.