En una tarde en donde el viento soplaba vigorosamente, conjunto con las olas de la playa del complejo turístico Playa Nueva Romana del grupo Piñero, fue el lugar perfecto para que el Español Diego El Cigala, presentara ante la prensa su más reciente producción » Romance De La Luna Tucumana».

Canciones como «Naranjo en Flor», “Nieblas del Riachuelo”” , “Siempre París”, entre otras más, conforman la excelente producción que en tan solo tres semanas, confesó se llevó a cabo desde la intimidad de su hogar.



Diego El Cigala

«Inicié con una canción, luego otra, y otra, y cuando me vine a dar cuenta, ya tenía un disco con 11 temas», comentó el cantaor.



La producción también consta de temas como temas “Canción de las simples cosas” y “Canción para un niño de la Calle”, con los cuales le rinde tributo a la fenecida Mercedes Sosa, y en esta ultima a parece cantando a dúo con ella. Asimismo contiene el tema “Por Una Cabeza”, de Alfredo Lepera, inmortalizada en la voz de Carlos Gardel.

El álbum tiene músicos de lujo como el percusionista cubano José Luis Quintana, Changuito, y el guitarrista Diego García, El Twanguero, lo mismo que la voz de Adriana Varela, en “Canción para un niño de la calle”.

El madrileño, quien próximamente pasará a vivir al país junto con toda su familia, dijo que eligió el destino de República Dominicana por la gente, su sencillez y porque también le recuerda su Andalucía. «Hay muchos sitios en Latinoamérica en donde me podía haber alojado, pero opté por República Dominicana por su gente que me cautivaron el corazón desde el primer día llegue aquí, bridándome un cariño a corazón abierto».

Continuó diciendo que :»También me recuerda Andalucía, por la manera de vivir, de pensar con alegría, y la sencillez. Por ser amantes de la buena música y porque cuando cogen un artista lo arropan y no lo sueltan», por tal motivo dijo sentirse muy feliz y orgulloso.

Y ya que pasará a formar parte de nuestro país y está incursionando en otros géneros diferente al flamenco, no faltó la pregunta de si cantaría una Bachata, a lo que Diego respondió que le encantaría: «Me encetaría hace una bachata, pero jamás haría nada que pudiera entorpecer el mundo de la música» aludiendo que no conoce muy bien el género y que tendría que ver si cuadra en él, pero sopesó que quizás el artista Juan Luis Guerra le pueda enseñar.

El Cigala de todos modos confesó que ya se está coordinando con el compositor Cheo Zorrilla -quien también honró el paradisíaco lugar con su presencia- , comprometiéndose que para su próxima presentación en el país, por lo menos interpretará un tema del compositor.

Durante la tarde, el intérprete de «Lágrimas Negras», tema con el cual fue reconocido con un Grammy y en acompañamiento del extinto Bebo Valdés en el piano, lo recordó durante el encuentro con la prensa y con voz afligida deploró su partida y le dedicó el disco a su persona, la cual catalogó como una persona «imposible de reemplazar».

«ÉL ha sido lo más bonito que ha pasado en mi carrera y lo llevo dentro de mí corazón» sostuvo Diego.
Diego El Cigala, iniciará su gira de conciertos a partir del próximo 22 de Junio y se estima que se estará presentando en el país aproximadamente para el mes de Septiembre o Octubre en el Teatro Nacional.

Zoom:

La Comunicadora Jatnna Tavarez fue la maestra de ceremonias, la cual exhortó al Español que se una complejo de Playa Nueva Romana, para cuando venga en definitiva para el mes de Agosto a vivir en el país.

Marcelino Ozuna, el relacionista público de Diego el en país, agradeció la presencia de los invitados y la ayuda y facilidades de Grupo Piñero en la acogida a Diego por parte de su nuevo país de residencia.

Además dijo que solo se está a la espera de que se les llame para entregarle la nacionalidad Dominicana a Diego, ya que los tramites están bien avanzados.

Mientras que Jesús Durán, como representante de la compañía anfitriona del evento, mostró su satisfacción y agradecimiento a Diego El Cigala en nombre de la familia Piñero, propietaria del complejo, por haber elegido el residencial de la cadena Bahía Príncipe para la presentación americana de sus nuevas composiciones.

Durante la tarde Cheo Zorrilla, puso al Cigala, a cantar un poquito del tema «Con las Alas Rotas», en donde este deleitó a los presentes haciendo un pedazo de la canción a su estilo.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa