Santo Domingo. El Movimiento La Multitud felicitó al pueblo dominicano por el triunfo obtenido con el informe del PNUD que indica que la explotación de Loma de Miranda no es viable desde el punto de vista ambiental ni tampoco desde el punto de vista social.

Según La Multitud, que realizó numerosas actividades para preservar Miranda como un pulmón natural y que participó activamente en el campamento que se realizó frente a las oficinas del PNUD, en enero pasado, Loma Miranda debe ser declarada un parque Nacional para que siga siendo un pulmón para toda la región del Cibao.



“Debemos felicitar a todos los dominicanos y dominicanas que salieron a las calles a protestar contra la explotación de Miranda, porque juntos logramos revertir esta amenaza al medio ambiente”, indicó Franiel Genao, vocero del Movimiento en un comunicado enviado a la prensa.

De acuerdo al movimiento juvenil  lo que pasó con la Barrick Gold, el 4% para la Educación, con la Cementera en Gonzalo y ahora con Loma de Miranda muestran los resultados de la lucha del pueblo, por lo que motivan al pueblo a seguir luchando hasta alcanzar las metas.



Los jóvenes defensores de la patria exhortan ahora   luchar por revertir la Privatización de la Energía Eléctrica y de la Salud, así como también por la despolitización de las Altas Cortes y la JCE, acabar la impunidad y además, por una Asamblea Constituyente por votación popular.