Saltar al contenido

El COE eleva a 20 las provincias en alerta por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 el número de provincias de la República Dominicana en alerta verte por posibles inundaciones y desbordamiento de ríos, debido a un incremento de los aguaceros provocados por una vaguada sobre el Canal de los Vientos.

Entre ellas figuran Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Valverde, Independencia, Bahoruco, La Vega y María Trinidad Sánchez, además del Distrito Nacional.

El organismo reportó que unas 20 viviendas resultaron afectadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte, debido a las lluvias de la tarde de este miércoles. Los fafectados fueron llevadas a casas de familiares y amigos, y retornaron a sus hogares una hora después.

Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Dijo que últimas las lluvias han provocado la saturación de los suelos en distintas localidades del país, por lo que podrían ocurrir deslizamiento de tierras.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.