Saltar al contenido

Reciclaje deja RD$2 mil millones al año en República Dominicana

Santo Domingo. La industria del reciclaje de residuos sólidos en el país está generando alrededor de 2 mil millones de pesos anuales a la economía dominicana, por lo que merece ser promovida, dijo ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Bautista Rojas Gómez explicó que esa cuantiosa suma de recursos entra a la economía local través de empresas y particulares que se dedican a reciclar, valorizar y mercadear en el país y a exportar a naciones como China y Puerto Rico.

El funcionario dijo que se recicla papel, plástico, vidrio, metales, cartones y gomas.

Indicó que ese dinero impacta de manera directa la economía, “especialmente en miles de familias localizadas en las diferentes provincias que están aprovechando esta actividad, la cual contribuye, además, a la defensa al medio ambiente y los recursos naturales”.

La tendencia, dijo, es que en los próximos años se incremente aún más el reciclaje, con la incorporación de empresas, enfatizando en la exportación.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.