LOS ÁNGELES. Una tía de Angelina Jolie falleció ayer debido a un cáncer de seno, pocas semanas después de que la actriz ganadora del Oscar anunciara que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo de desarrollar un tumor.
El sitio web E! News, especializado en noticias sobre el entretenimiento y Hollywood, dió la información citando como fuente a Ron Martin, tío de Jolie.
Martin dijo que su esposa, Debbie – hermana menor de la fallecida madre de Jolie – murió la madrugada del domingo en el Hospital Palomar en Escondido, California.
«Angelina ha estado en contacto durante toda la semana y su hermano Jamie ha estado con nosotros, dando su apoyo día a día», agregó Martin, citado por el sitio web.
«Ambos amaban Debbie mucho y aunque Angie no puede venir ahora que ha enviado su amor y apoyo que era muy agradable.»
Jolie, de 37 años, anunció a principios de este mes que optó por someterse a una cirugía para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno debido a la herencia de un «gen defectuoso».
La pareja de la actriz y también reconocido actor Brad Pitt calificó como heróica su decisión, así como numerosos médicos, otras estrellas del mundo del espectáculo y miles de seguidores, que se lanzaron a las redes sociales para aplaudirla.
Jolie y Pitt tienen seis hijos, tres de ellos adoptados. La madre de la actriz, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovario a la edad de 56 años.
Los médicos de Jolie estimaron que debido a la presencia del gen BRCA1, la actriz tenía un riesgo 87% de desarrollar cáncer de seno y un 50% de cáncer de ovario, lo que la llevó a tomar medidas para reducir las posibilidades de morir a una edad temprana.
Las posibilidades de desarrollar un cáncer de seno se redujeron a un 5% tras la operación, según dijo la misma Jolie al revelar que se había sometido a la cirugía en un artículo en The New York Times.
Jolie, respetada por su trabajo humanitario en el extranjero con la ONU, dijo que su decisión estaba dirigida a ayudar a otras mujeres a comprender sus opciones, y también para instar a los gobiernos en los países de bajos ingresos para proveer a las mujeres de la salud necesitan.
AFP