Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Volkswagen no celebró sus 75 años por ser Hitler su creador

Aldo Peguero 27 mayo 2013
hitler

hitler

 

Wolfsburgo (Alemania)– La fábrica de automóviles más grande del mundo, la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, cumplió el domingo 75 años, pero se decidió no celebrarlo porque fue Adolf Hitler quien el 26 de mayo de 1938 puso su piedra fundamental, comunicó la empresa.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta duró cuatro horas y se transmitió íntegramente por radio como parte de la campaña de propaganda del nuevo coche que, según los planes del régimen, estaría al alcance de toda la población. “Cuando el Nacionalsocialismo llegó al poder en 1933, el sector automotor me pareció lo más indicado para luchar contra el desempleo.

Respecto a las cifras no sólo de Estados Unidos, sino también de países europeos, la producción de automóviles en Alemania es ridículamente baja”, dijo Hitler en su discurso, pronunciado en el lugar donde más tarde surgiría la ciudad de Wolfsburgo.

Hitler habló ante tres prototipos del modelo que tendría después una larga historia con el apodo de “escarabajo”, pero que oficialmente se llamaría “auto del pueblo”, en alemán “Volkswagen”.

Destaca Sinembardo de México que el dictador no se atrevió en ese momento aún a llamar de ese modo al nuevo modelo, todavía en fase de desarrollo, pero popularmente ya era conocido así. Sin embargo, lo que empezó como una puesta en escena de la propaganda nazi y fue publicitado por Hitler como una fábrica de automóviles populares, en 1944 se había convertido en una planta productora de armamento, y alrededor de dos tercios de su plantel eran trabajadores forzados.

La responsabilidad de la planificación general de la obra fue de Ferdinand Porsche (1875-1951), cuyos descendientes son hoy los mayores propietarios de Volkswagen. Porsche se inspiró en la fábrica de Ford, cuya sede principal está en Estados Unidos. Allí está también General Motors, junto a Toyota el mayor competidor de Volkswagen por el liderazgo mundial. En el segmento premium, con marcas como BMW, Audi, Mercedes y Porsche, Alemania es líder en el mercado mundial. Volkswagen aspira también a liderar, a más tardar en 2018, el segmento de los fabricantes de automóviles de gran volúmen.

Volkswagen conmemorará sus éxitos el 15 de junio con una jornada de puertas abiertas en Wolfsburgo. Será un agradecimiento a sus empleados por el “trabajo duro y exitoso realizado durante la introducción de la estrategia modular y el lanzamiento del nuevo Golf”, comunicó la empresa. Se espera que concurran unas 250 mil personas. Es más o menos la mitad de los cerca de 550.000 trabajadores que emplea en todo mundo Volkswagen, el mayor grupo empresarial de Alemania.


Post navigation

Previous: ¿El heredero del liderazgo de Chávez?
Next: Dubái: el video más espectacular de la ciudad que impacta al mundo

Noticias relacionadas

maxresdefault (5)

Top 7 restaurantes de RD con mas pedidos por app de delivery

Amaury Mo 24 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
2151431647.jpg

¿Qué pasará cuanto te mueras? un análisis desde múltiples perspectivas

Amaury Mo 18 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (1)

El origen del coronavirus según la CIA

Amaury Mo 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
AA1Lc0KY

Estados Unidos intensifica la presión sobre Maduro con despliegue militar

Amaury Mo 26 agosto 2025
Cabello

Dicrim captura a dos hombres que robaron dinero y extensiones de cabello en tienda de La Romana

Ensegundos.do 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.