Acuerdo permitirá a chilenos viajar a Estados Unidos sin pedir visa


AeropuertoFortLauderdale

 

A contar del 2014, los chilenos que deseen viajar a Estados Unidos podrán hacerlo sin la necesidad de pedir visa, gracias a un acuerdo que convertirá a Chile en el único país de Latinoamérica con este beneficio.

Chile y Estados Unidos estarían afinando los detalles de un convenio que permitirá entrar al país norteamericano sin este documento y sólo con el pasaporte, según lo confirmó el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards.

Según el congresista de Renovación Nacional, una de las razones que explicarían esta situación, es la poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan la visa.

De acuerdo a BioBio de Chile, el eventual acuerdo fue valorado por el diputado socialista Marcelo Díaz, también integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, quien aseguró que de concretarse la iniciativa Chile será el primer país latinoamericano en contar con este acuerdo.

Al respecto, el analista internacional Guillermo Holzmann, dijo que esto es parte de un largo proceso de negociación y señaló que la medida beneficiará a todos los chilenos.

Por otro lado, Holzmann destacó que esto es parte de un trabajo de muchos años, agregando que Colombia también estaría preparando un pacto similar.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List