Las Fuerzas Armadas enviaron personal a las calles con el propósito de reforzar las medidas de la Policía Nacional dirigidas a enfrentar una creciente ola de delincuencia y violencia en la República Dominicana.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que patrullas mixtas de serán colocadas en los sitios más neurálgicos de esta Capital y las principales provincias.



Precisamente ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones integró una “Comisión Militar y Policial”, adscrita al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que desarrollan las autoridades desde hace dos meses.La cual dará servicio con ocho patrullas y 24 unidades motorizadas a más de 500 mil ciudadanos que viven y transitan en el perímetro comprendido entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Sol Poniente y la Jacobo Majluta.

Gonzalo Castillo dijo que el propósito del gobierno es combatir la falta de seguridad sobre dos pilares: la prevención del delito y la persecución del mismo.



Al hablar en un acto con motivo del 138 aniversario de la Fundación de la Academia Naval César De Windt Lavandier, el almirante Pared Pérez dijo que las Fuerzas Armadas están listas para ayudar a la Policía en el combate de la delincuencia en todo el territorio nacional.