Durante los últimos años, a través de estudios realizados por expertos, se ha demostrado un aumento significativo en los embarazos de jóvenes que transitan una etapa que no es la niñez ni la adultez, convirtiéndose en un tema de mucha importancia.

menor embarazada



La República Dominicana es uno de los dos países con la mayor tasa de embarazos en adolescentes de América Latina y el Caribe, según un estudio presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en agosto del año 2012.

Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia dijo que en ese centro tiene alrededor de 1,700 nacimientos por mes. “El año pasado tuvimos 18 mil alumbramientos, los cuales clasificamos por edades, y nos preocupa de que estos el 30 por ciento son madres adolescentes”.



Por su parte, la doctora Martínez, psicóloga y miembro del Programa de Adolescentes del Hospital San Lorenzo, de Los Mina, dice que el parámetro diario de pacientes que atienden es de entre seis y ocho, pero que se duplica porque “no solo vemos al adolescente, sino que tenemos que manejar la situación con toda la familia porque se genera mucha ansiedad y depresión”.

Fuente: Noticiassin.com/Foto:Diarioantillano.com