Apresan una organizadora de viajes ilegales en yolas


La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2, practicaron un allanamiento en el cual apresaron a una supuesta organizadora de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico.

La acusada es Carmen Dolores Wagner Caba, también conocida como Nieves, y junto a ella fueron detenidos 6 ciudadanos de nacionalidad cubana, dos mujeres y cuatro hombres, quienes alegadamente habían sido reclutados por Wagner Caba, para realizar la travesía ilegal por mar, servicio por el cual la imputada cobraba entre dos mil y tres mil pesos dólares .

El allanamiento, que fue encabezado por Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, se realizó en la calle Francisco Prats Ramírez No. 655, Edificio Alejandrina, en el sector Los Millones del Distrito Nacional, en donde la imputada daba acogida a sus reclutados.

De acuerdo a las labores de inteligencia, la imputada es de las principales cabecillas de una red de traficantes de personas, dedicada a ingresar a suelo dominicano a ciudadanos cubanos desde Haití, utilizando nuestro territorio como tránsito hacia Puerto Rico.

“Sin dudas, el apresamiento de esta imputada es un duro golpe para esta red del crimen organizado a la cual hemos venido dando seguimiento en coordinación con la División de Inteligencia de la Marina de Guerra. Vamos a ampliar el radio de acción en torno a la misma y no descansaremos hasta dar con todos los responsables para someterlos a la acción de la justicia”, garantizó Baró Gutiérrez.

En la acción participaron además, la directora de Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Alba Corona Valerio, además del capitán de navío Víctor M. Pilier R., director de la División de Inteligencia Naval M-2.

Los ciudadanos cubanos fueron enviados a Migración para fines de deportación y a la imputada, Wagner Caba le serán conocidas medida de coerción en las próximas horas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List