Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado a los empresarios dominicanos a instalar empresas en las cárceles dominicanas, garantizándoles que “harían lo posible por facilitarles las cosas”.

Domínguez Brito indicó que sería un gran paso en para el sistema penitenciario dominicano la instalación de empresas principalmente de manufactura, que genere mucha mano de obra y que al mismo tiempo constituya un motor de rehabilitación para los presidiarios.



Reporta el periódico Acento.com.do que el procurador general de la República dijo además que dentro de las cárceles hay muchos profesionales de tenidos, que pueden ser claves en importantes puestos de trabajo de dichas empresas.

Explicó además que tendrían mayores beneficios que las empresas instalas en lugares normales, dentro de los cuales mencionó que no tendrían que pagar seguridad social, ya que entraría en una modalidad especial y los salarios serían menores que los salarios que pagan las demás empresas.



Por lo que exhortó al presidente de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana, Máximo Vidal, a estimular a los empresarios para que incursiones en ese tipo de empresas que contarían con el apoyo del Estado a través de la Procuraduría General de la República.

Domínguez Brito extendió el llamado a los inversionistas extranjeros que ya han instalado este tipo de empresas en cárceles de otros países para que se interesen en las cárceles de República Dominica para instarlas nuevas empresas.

El procurador general de la República ofreció estas declaraciones al participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, llevado a cabo, este miércoles, 29 de mayo, en el hotel Embajador de esta capital.