Crece a 960 la cifra de evacuados por lluvias


barrio inundado

 

El número de desplazados por las lluvias de los últimos días aumentó ayer a 960, unos 555 más que los reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el pasado jueves.

Los evacuados de sus hogares, fueron enviados a casas de familiares y amigos, por lo que aún no hay personas en albergues oficiales.

Por la crecida de ríos, arroyos y cañadas, 12 comunidades están sin acceso por tierra, mientras que 192 viviendas resultaron afectadas, la mayoría por inundación y una resultó parcialmente destruida.

Destaca Diario Libre que el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte, en especial el Bajo Yuna, por la saturación de los suelos, y la crecida de ríos. En tanto, dispuso alerta verde para el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

También persisten los niveles de alerta, por posibles inundaciones repentinas, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List