Finalizamos en el “Mayo Burger Tour” de AfuegoAlto. Probando hamburguesas en diferentes restaurantes de Santo Domingo. Hamburguesas clásicas, dominicanizadas y “de autor”, en fin de todo y para todos. Esta es la segunda parte del recorrido, hecha durante los últimos 15 días del mes de mayo. Volvemos a presentarles 5 propuestas diferentes que valen la pena probar. Escoja usted la que mejor le cuadre. Aquí se las dejamos sin orden específico:

Bacon Cheese Burger de Pícalo (Lope de Vega)



1

El clásico Combo #1 (Bacon Cheese Burger) de Pícalo es una costumbre de muchísimos años. Viene con repollo, zanahoria, papitas fritas, refresco y su famosa salsa rosada para bañar las papas y hasta la misma hamburguesa. Sabor aceptable. Si quiere una versión a la dominicana de las hamburguesas esta le satisfará.



Calificación : Aceptable
Precio : RD$ 290.00
Local : Pícalo
Dirección : Lope De Vega #32
Twitter : N/A

Hamburguesa Pancho Villa de Tiliches
2

La carne es una combinación cortes de sirloin y churrasco, perfectamente cocida a término medio, jugosa y de muy buen sabor. Sale acompañada de cebollas caramelizadas, salsa mostaza-miel y hongos champiñones. El pan artesanal es bien suave. Es la más cara de todas las del recorrido pero si su bolsillo lo soporta debe probar esta delicia.

Calificación : Muy Bueno
Precio : RD$ 565.00 + impuestos
Local : Tiliches
Dirección : Gustavo Mejía Ricart #74, Naco
Twitter : @TilichesRD

Forest Burger de Chef Pepper

3

¡Aquí se pararon las aguas! La ordenamos, como siempre, a término medio, en pan con semillas de amapola y con queso provolone. Sale con una crema de hongos sabrosa. Todo en esta hamburguesa es exquisito. Tiene la carne más tierna y jugosa de todas las que hemos probado en el “Mayo Burger Tour”. Estamos seguros que esta hamburguesa llenará las expectativas del más exigente de los comensales. Pruébela y nos deja saber.

Calificación : Excelente
Precio : RD$ 315.00 + impuestos
Local : Chef Pepper
Dirección : Av. Sarasota #77, Bella Vista
Twitter : @ChefPepperRD

Doble Bacon Cheese Burger de Hians Burger

4

De esta nos gustó que el queso se derrite perfectamente sobre y entre las dos carnes. El pan es aceptable y la carne estaba un poco áspera para nuesto gusto, pero tiene buen sabor. Sale con lechuga repollada, tomate y queso. El lugar es muy agradable y tranquilo. Por el precio es una buena opción para mitigar el hambre.

Calificación : Bueno
Precio : RD$ 180.00
Local : Hians Burger
Dirección : Av. Independencia Km. 71/2
Twitter : @HiansBurger

Hamburguesa Ribereño de Ribereño Restaurant.

5

La hamburguesa Ribereño sale con la carne envuelta en masa de hojaldre y queso gruyere. Es llevada al horno hasta que la masa queda crujiente. Viene una crema de hongos porcini muy buena y con lechuga y tomate en el exterior. Sale acompañada de papitas fritas. A pesar de ser cocida al horno la carne no queda reseca y el sabor es muy bueno. Si se la va a comer vaya con hambre porque “jarta”.

Calificación : Muy Bueno
Precio : RD$ 545.00 + impuestos
Local : Ribereño Restaurant
Dirección : Federico Geraldino esq. Jose Amado Soler, Plaza Stephanie, Piantini
Twitter : @RiberenoRest

Espere nuestro próximo recorrido para ensegundos.do : ¡CHICHARRONES!

(Primera parte del “Mayo Burger Tour” aquí : https://www.ensegundos.do/2013/05/15/mayo-burger-tour-en-republica-dominicana/)

Por Cabellus Escasus
Twitter : @AfuegoAlto
www.afuegoalto.com