El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene el alerta verde para ocho provincias y que cuatro comunidades continúan incomunicadas en las provincias Duarte y Sánchez Ramírez.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que por la crecida de los ríos Ruya, Payabo y Caño Azul se mantienen incomunicadas las localidades Juana Rodríguez Arriba y Abajo, Los Contreras y Los Peynados en la Provincia Duarte.



Explicó además, que en la provincia Sánchez Ramírez veinte familias se encuentran incomunicadas en la comunidad de Hatillo.

Las provincias en alerta verde por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra son Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte (especialmente en el Bajo Yuna).



Ante los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sobre la continuidad de las lluvias, el general Méndez pidió a la población estar pendientes a los boletines y que, de ser necesarios, se incrementarán los niveles de alerta.

Recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones que circulan en la costa caribeña a navegar con precaución cerca del perímetro costero y, a los residentes de zonas de alto riesgo tomar medidas de precaución y abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos.

En tanto ONAMET, dijo que continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza.