Saltar al contenido

Diputados aprueban proyecto de sistema 911

La Cámara de Diputados aprobó hoy  en primera lectura el proyecto de ley sobre el Sistema de Emergencia 9-1-1. El legislador Elpidio Báez, proponente, dijo que la legislación no es cuestionada en el aspecto de seguridad, sino en el financiamiento, lo que propuso que sea sustentado mediante una partida presupuestaria del Gobierno para que arranque en el mes de diciembre.

Ante de la aprobación, Elia Serulle manifestó que este proyecto no puede esperar un minuto más, debido a que llevaba siete años en el hemiciclo. Dijo que desde su inicio se criticó el funcionamiento del servicio.

«Que no hay gasolina, no hay vehículos, etc., pero eso no es verdad, este sistema esta diseñado como un arquitecto y un ingeniero verifica una obra. Este plan está contemplado cuidadosamente cada una de esa partes para no fallar a la ciudadanía», acotó.

Fuente Panoramadiario.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.