El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó ayer que el pasaporte incautado al traficante de armas franco-libanés, Ziad Takieddine, no existe ni tampoco el general que supuestamente lo habría vendido.
De acuerdo a Sigfrido Pared Pérez se determinó a través de las labores inteligencia y cooperación internacional, que lo que se le incautó fue una foto que había en un ipad donde se mostraba la portada del pasaporte que este quería comprar Ziad Takkiedine.
“El que le ofreció el documento al franco-libanés fue un sujeto identificado como Carlos Pérez, ciudadano estadounidense, hijo de dominicanos, quien fue arrestado en Francia para fines de investigación”, precisó. Pared Pérez al ser abordado por los periodistas tras salir del despacho del presidente Danilo Medina.
Sin embargo, sostuvo que habría que esperar a que las autoridades francesas hagan su trabajo para determinar si la República Dominicana solicita a esta persona en extradición; y en ese caso sería la Procuraduría General de la República la que debería tramitar el proceso.