Saltar al contenido

Onda tropical localizada en el centro del país seguirá ocasionando lluvias

Las condiciones del tiempo sobre República Dominicana estarán dominadas por una onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y una vaguada localizada al noreste de la isla, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que mantiene el ALERTA METEOROLÓGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Para las próximas 24 a 48 horas se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.