Piden al ex presidente Fernández no aceptar ser secretario de la OEA porque “desprestigiaría su reputación”


El Movimiento Izquierda Unida (MIU) sugirió hoy al ex presidente Leonel Fernández descartar la posibilidad de asumir la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “por tratarse de un organismo que contribuiría a desprestigiar su bien ganada reputación nacional e internacional”.

Leonel

“Lejos de prestigiarse asumiendo la Secretaría General de una organización como la OEA, usted vería el suyo disminuido”, aseguró Miguel Mejía, Secretario General y líder del MIU mediante una Carta remitida a Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según la comunicación mediante, Mejía sugiere al ex gobernante no asumir la referida propuesta para la Secretaría General de la OEA, debido a que son muy poderosos los intereses que se mueven para que la OEA no cambie su papel tradicional.

“Poco podría hacer usted para transformar esta amarga realidad”, dijo.

Sin embargo, consideró que Fernández podría hacer más vinculándose estrechamente, apoyando y promoviendo la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como espacio legítimo de soberanía,  independencia, desarrollo e integración de “nuestros pueblos”.

Agregó que la propuesta que se ha ventilado en medios de prensa nacionales e internacionales para que Fernández asuma la Secretaría de la OEA refleja el bien ganado prestigio y autoridad que como Presidente de República Dominicana ha sabido cosechar el ex mandatario.

Consideró que desde ese ángulo la propuesta está más que justificada y que comprende las razones que asistieron a quienes la han hecho.

No obstante, Mejía planteó que es ampliamente conocida la triste historia de una organización como la OEA, que encarnó en sus inicios la aspiración a la unidad y la concertación de las repúblicas del continente y que ha devenido en instancia coordinadora para hacer cumplir los dictados hegemónicos del gobierno de los Estados Unidos.

“Esa es una realidad histórica de la que pueden aportar testimonio los diferentes pueblos de América Latina, incluyendo el dominicano”, insistió.

Fuente: hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List