Arabia Saudita prohibió la aplicación Viber


arabia

 

ARABIA SAUDITA.- La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita suspendió el servicio de mensajería Viber, bajo el argumento de que tal aplicación no cumple con las normas necesarias para su funcionamiento en el país.

Viber recibió una advertencia del regulador de telecomunicaciones en marzo, tiempo en que Skype y WhatsApp también fueron notificadas.
 
Según se conoció, se le pidió a la plataforma de videollamadas que le permitieran monitorear las actividades que realizaban sus usuarios dentro de ella, sin embargo,  Viber no cedió ante esta petición. 
Si bien se cree que existen trasfondos políticos en esta decisión, como un control sobre los pensamientos y posturas en las redes, lo más probable es que con esta medida se busque favorecer a los operadores de telecomunicaciones que se ven en desventaja frente a estas aplicaciones gratuitas que permiten llamadas internacionales.
Destaca El Intransigente que en Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, para beneficiar a las telecomunicaciones se bloqueó el uso de Skype y Viber.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List