Al menos tres personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en una universidad de California, oeste de Estados Unidos, y el presunto autor de los disparos habría sido detenido, según la policía y testigos.

Shots Fired At Santa Monica College



No obstante, la policía informó que otro autor podría seguir prófugo después del tiroteo en Santa Monica, oeste de Los Ángeles.

Tres personas fueron heridas en la universidad de Santa Monica, según el diario Los Angeles Times.



El presunto autor de los disparos fue herido y detenido en la biblioteca de la universidad, según el diario, mientras las cadenas de televisión mostraban a policías entrando en el edificio.

«Tuvimos varias llamadas de testigos diciendo que habían visto a un adulto sosteniendo varias armas y disparando hacia vehículos y hacia un autobús», dijo la portavoz de Patrullas de Autopistas de California, Denise Joslin.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en camino a una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, se encontraba en Santa Monica en un acto de recaudación de fondos de su Partido Demócrata, a varias millas del tiroteo.

El portavoz del servicio secreto, Edwin Donovan, dijo a un periodista que viaja con Obama: «Estamos al tanto del incidente y no afecta la visita. Es un asunto de la policía local».

afp