Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Haitianos prohibieron la importación de carnes y huevos desde RD por suposición

José Peguero 8 junio 2013
huevos

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, afirmó ayer que Haití prohibió la importación de los productos avícolas dominicanos partiendo del supuesto de que en la República Dominicana se ha desatado una epidemia de gripe aviar y sin confirmar con las autoridades correspondientes.

«En este proceso de profundización de las relaciones y creación de confianza mutua entre ambos gobiernos, la solicitud de información adecuada hubiese sido ofrecida ipso facto», indicó Silié.

El diplomático enfatizó que de haberse solicitado esas informaciones por la vía correcta, las autoridades que tomaron la medida hubiesen podido enterarse de que en la República Dominicana no existe una epidemia de gripe aviar (H5N1), sino algunos casos de la gripe H1N1.

Garantizó que el gobierno dominicano sigue en la mejor disposición de que en situaciones que inciden en ambas realidades, respetando la soberanía de cada Estado, se puedan hacer consultas que beneficien a ambas partes.

«Es importante que los temas comerciales no sean manejados a partir de un ambiente de suspicacia, lo cual debe hacerse siempre en el interés de la regularización y el ordenamiento de dicha actividad», manifestó.

Enfatizó además que existe la vía de un organismo binacional que es la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana que es el espacio que ambos gobiernos han habilitado para avanzar y dar forma a las relaciones entre los dos países.

Puntualizó que la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública no mantiene activa ninguna alerta vinculada a la gripe aviar y que hace tres años, los organismos mundiales de salud declararon al territorio dominicano libre de esa enfermedad.

Post navigation

Previous: Varios heridos en tiroteo en universidad de EEUU
Next: Muere joven de 17 años por ingerir pastillas con gasolina en el municipio de Galván

Noticias relacionadas

Carbono

Crece en China uso de carbón para energía pese a récord de fuentes renovables

AFP 25 agosto 2025
vacuna_0

EEUU suspende licencia de venta de vacuna contra chikunguña por serios efectos secundarios

AFP 25 agosto 2025
Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Carbono

Crece en China uso de carbón para energía pese a récord de fuentes renovables

AFP 25 agosto 2025
vacuna_0

EEUU suspende licencia de venta de vacuna contra chikunguña por serios efectos secundarios

AFP 25 agosto 2025
20250825_0010_Celular con WhatsApp_simple_compose_01k3fpke4aet690f5vm0tgn2yv

Limpia el cache de WhatsApp y tu celular funcionará mucho mejor

Juan J Calcano 25 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.