Los bates dominicanos sonaron bien alto este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, gracias a la oportuna ofensiva de largo metraje de David Ortiz, Adrián Beltré, Nelson Cruz, Carlos Gómez y Jean Segura.

Nelson Cruz



Los Medias Rojas de Boston apabullaron 10×5 a los Angelinos de Los Angeles con vuelacercas de ‘Big Papi’ Ortiz, Mike Carp y dos de Jarrod Saltalamacchia, quien terminó con cuatro impulsadas.

Ortiz rompió con su bambinazo un empate 1×1 en el tercer episodio, al encontrar dos hombres en circulación.



El triunfo fue para el abridor canadiense Ryan Dempster (4-6), que ponchó a seis en seis episodios, mientras que el descalabro fue para el derecho Joe Blanton (1-10), quien continuó de capa caída al encajar su décima derrota.

Los toleteros Albert Pujols y Alberto Callaspo también sonaron cuadrangulares, pero en una causa perdida, pues los Angelinos sufrieron su séptima caída en los últimos nueve juegos.

En Toronto, Canadá, los dominicanos Beltré y Cruz guiaron el ataque de los Rangers de Texas para vencer a los Azulejos por 6×4.

Un día después de haber perdido en un maratónico encuentro de 18 innings, el conjunto texano tuvo que esperar siete episodios más para irse al frente en el marcador, gracias a un jonrón del quisqueyano Beltré con un hombre en base.

Los toleteros Cruz y David Murphy también habían botado la pelota del parque y el taponero Joe Nathan escapó de un complicado noveno episodio, para que finalmente los Rangers evitaran la barrida en tres juegos.

El revés fue para el relevista Neil Wagner (1-1) y las palmas se las llevó el también apagafuegos Neal Cotts (2-0), que sacó un out en el sexto capítulo.

Los artilleros Adam Lind, con jonrón de tres carreras, y el también dominicano Edwin Encarnación, con una impulsada, fueron los mejores con el madero por los Azulejos, que no pudieron conseguir su cuarta victoria al hilo.

En Milwaukee, el bateo oportuno de los dominicanos Gómez y Segura, así como el excelente pitcheo del abridor Kyle Lohse, ayudaron a los Cerveceros a vapulear a los Filis de Filadelfia 9×1.

Gómez despachó jonrón de dos carreras y Segura impulsó un par de anotaciones, mientras que Lohse (2-6) trabajaba ocho sólidos episodios, en los que esparció cuatro hits y una solitaria carrera.

El toletero Scooter Gennett contribuyó con un triple remolcador al triunfo de los Cerveceros, que ganaron tres de cuatro partidos de esta serie.

El antesalista Michael Young conectó un par de hits y el receptor suplente venezolano Humberto Quinteró vuelacerca por Filis, mientras que el revés iba a la cuenta del abridor Jonathan Pettibone (3-2).

Otros jugadores latinoamericanos que sonaron la majagua en la jornada fueron el cubano Adeiny Hechavarría y el puertorriqueño Alex Ríos.

Por segundo día consecutivo, el cubano Hechavarría le dio a los Marlins de Miami la victoria, al conectar el hit decisivo en el décimo inning para vencer a los Mets de Nueva York 8×4.

Un día después que el cubano ligara hit de oro en el partido que duró 20 innings, Hechavarría le garantizó otra vez el triunfo a Miami.

Greg Dobbs, de sangre peruana, también aportó en ese episodio un elevado de sacrificio y el dominicano Miguel Olivo un jonrón de dos carreras, para encajarle el revés al relevista Bobby Parnell (4-3).

El explosivo décimo capítulo de los Marlins -con cuatro carreras- le garantizó la victoria al también apagafuegos Chad Qualls (1-0), para que Miami lograra su quinta victoria al hilo sobre los Mets.

En Chicago, el boricua Ríos y Tyler Flowers conectaron sendos jonrones para ambos encaminar a los Medias Blancas en una victoria de 4×2 frente a los Atléticos de Oakland.

En otros resultados, Cachorros a Piratas 4×1, Nacionales a Mellizos 7×0 (primer juego), Reales a Astros 2×0, Orioles a Rays 10×7 y Tigres a Indios 4×1.

afp