LOS ÁNGELES. Un juez ordenó abrir una investigación sobre el bienestar de la hija de Michael Jackson, Paris, después de que la joven de 15 años intentara suicidarse la madrugada del miércoles 5, informó la prensa estadounidense.

Según la revista People, un juez ha pedido indagar en qué estado se encuentran «la salud, la educación y el bienestar» de la hija del rey del pop, fallecido en 2009.



Paris

La orden «será enviada al juez de la Corte Superior Mitchell Beckloff y contiene recomendaciones relacionadas con la hija de 15 años del fallecido Michael Jackson», de acuerdo con la revista.



La adolescente fue sacada en camilla de su casa en Calabasas, noroeste de Los Ángeles, después de haberse cortado el brazo derecho y haber ingerido un gran número de pastillas, presuntamente ibuprofeno.

Paris Jackson permaneció en observación psiquiátrica durante 72 horas en un hospital cercano a su domicilio, informó una fuente familiar, quien precisó que la joven padecía depresión y había tenido en el pasado pensamientos suicidas.

Su abuela Katherine Jackson se encuentra involucrada en el juicio contra los promotores de la última gira de su hijo, AEG, por negligencia al contratar al médico Conrad Murray, declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario por la muerte de la estrella.

La matriarca Jackson ha estado en los tribunales en las últimas cinco semanas por este proceso, en el que Paris fue incluida como testigo.

AFP