Saltar al contenido

Estados Unidos pide medidas por asaltos en calles dominicanas

Ante la ola de “atracos express” que se ha desatado en distintas intersecciones de la Capital, la embajada de los Estados Unidos exhortó a los estadounidenses residentes en República Dominicana a tomar medidas de seguridad para que no sean víctimas de la delincuencia.

La embajada hace la advertencia luego de que el periódico EL DÍA publicara el pasado mes un reportaje sobre la nueva modalidad de los “atracos express”, incluso en su aviso envía el link de ese trabajo.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mucho cuidado al viajar a través de las siguientes intersecciones: John F. Kennedy y Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Máximo Gómez, John F. Kennedy y Ortega y Gasset y San Martín, Ortega y Gasset y Paraguay (entrada de la Plaza de la Salud), y 27 de Febrero y Churchill”, especifica la advertencia publicada en El Día por la periodista Leisy Torres.

La embajada de EE. UU. recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses bloquear las puertas y ventanas del vehículo para evitar convertirse en blanco de delincuentes, tras indicarles que no muestren riqueza extrema. Insiste en que los delincuentes recurren a la violencia si hay resistencia, por lo que recomienda que en caso de un robo, nadie debe resistir.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.