Ante la ola de “atracos express” que se ha desatado en distintas intersecciones de la Capital, la embajada de los Estados Unidos exhortó a los estadounidenses residentes en República Dominicana a tomar medidas de seguridad para que no sean víctimas de la delincuencia.

La embajada hace la advertencia luego de que el periódico EL DÍA publicara el pasado mes un reportaje sobre la nueva modalidad de los “atracos express”, incluso en su aviso envía el link de ese trabajo.



“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mucho cuidado al viajar a través de las siguientes intersecciones: John F. Kennedy y Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Máximo Gómez, John F. Kennedy y Ortega y Gasset y San Martín, Ortega y Gasset y Paraguay (entrada de la Plaza de la Salud), y 27 de Febrero y Churchill”, especifica la advertencia publicada en El Día por la periodista Leisy Torres.

La embajada de EE. UU. recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses bloquear las puertas y ventanas del vehículo para evitar convertirse en blanco de delincuentes, tras indicarles que no muestren riqueza extrema. Insiste en que los delincuentes recurren a la violencia si hay resistencia, por lo que recomienda que en caso de un robo, nadie debe resistir.