Saltar al contenido

El precio del petróleo cae por temores sobre la demanda mundial

LONDRES. Los precios del petróleo proseguían su caída el ayer al término de los intercambios europeos, lastrados por la publicación de un informe de la OPEP que demuestra la fragilidad de la demanda de crudo, frente a una oferta siempre en alza.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 102,55 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,40 dólares respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 85 centavos a 94,92 dólares.

«Los precios del petróleo cayeron después de que la OPEP revelara una subida de su producción en mayo, pero manteniendo su previsión de demanda de crudo para 2013» explicó Michael Hewson, analista de CMC MArkets.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.