Héctor Acosta, El Torito, regresa a su tierra natal, Bonao, en el marco del cierre de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua con «El Torito Pal ‘Pueblo», el tour que recorre con su orquesta todo el territorio nacional celebrando sus 22 años en la música y el Gran Soberano, máximo galardón con el que lo distinguió este año, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El concierto que recibió el apoyo masivo de Mao, donde el intérprete de Bonao presentó un evento multitudinario, frente al Parquecito Centenario de esa ciudad, rompió todos los parámetros establecidos para actuaciones de esa naturaleza. De igual manera, el presentado en el Parque Central de El Seybo y que fuese considerado como un acontecimiento inigualable. El próximo a celebrarse será realizado el domingo 16 de junio 2013, en San Juan de la Maguana.



Acosta dijo que el reencuentro con su pueblo se llevará a cabo el próximo jueves 13 de este mes de junio en la intersección de las calles Aniana Vargas y Duarte, en el Monumento a los Héroes de Bonao, a partir de las 9:00 pm.

«Es motivo de orgullo y gran satisfacción para nosotros regresar con este gran concierto a nuestra tierra querida, en agradecimiento a todo el apoyo que me han brindado durante más de dos décadas de carrera en la música popular; y qué mejor momento para compartir con mis compueblanos la distinción de ser El Gran Soberano 2013»!, manifestó El Torito.



Como parte de sus planes de expansión y proyección internacional, Héctor Acosta «El Torito» acaba de regresar de México, donde realizó una gira de promoción que lo llevó a los principales programas de televisión, radio y medios escritos de la nación azteca.