La red social anunció que sus usuarios ya pueden iniciar comunicaciones públicas a través de ‘hashtags’, como se hace en Twitter.
Facebook anunció este miércoles la integración de los hashtags a su red social, función que se dio a conocer en Twitter y que después fue adoptada por otras redes sociales como Instagram y Tumblr.
La red social dirigida por Mark Zuckerberg informó que a partir de este miércoles los hashtags que sus usuarios mencionen en publicaciones se convertirán en enlaces sobre los que se podrá hacer clic para ver lo que otras personas están diciendo sobre el tema.
Facebook anunció que la decisión se tomó debido a la cantidad de conversaciones que se registran en la red social y que hablan sobre un mismo tema. “Solo durante un estreno en la televisión, hay entre 88 y 100 millones de estadounidenses conectados en Facebook”, señaló la red en la publicación en su centro de noticias en la que presenta su nueva función.
Un episodio de la serie Game of Thrones transmitido recientemente en Estados Unidos recibió un millón 500,000 menciones en Facebook, “representando una porción significativa de los cinco millones 200,000 personas que miraron el show”, agrega la publicación.
La red social anunció que la inclusión de hashtags es el primer paso para ayudar a sus usuarios a participar en conversaciones públicas o ver lo que se está hablando sobre un tema, pero que continuará agregando nuevas funciones en los próximos meses.
Esta no es la primera idea para mejorar la red social que Facebook saca de Twitter, en mayo anunciaron que los perfiles de celebridades y otras figuras públicas serían verificados para ayudar a los usuarios a identificar las cuentas auténticas.
Las páginas verificadas en Facebook están marcadas con una palomita azul a un lado del nombre del usuario que aparece en su perfil, timeline y los resultados de búsqueda, como ocurre en Twitter, informa cnn.com, en su portal.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Pew, los adolescentes sienten que Facebook es cada vez menos interesante debido al excesivo drama y la presencia de adultos; mientras que Twitter se convierte en el nuevo lugar para estar.
“Las discusiones con grupos de adolescentes sugieren que ha disminuido su entusiasmo por Facebook, disgustados por el incremento de la presencia de adultos, gente compartiendo demasiado, y drama “estresante”, pero lo siguen usando porque (su) participación es una parte importante de socialización adolescente en general”, según los resultados publicados en la página del centro en mayo.
El 24% de los adolescentes estadounidenses con acceso a internet usan Twitter, en comparación con el 16% que lo usaba en 2011. Instagram y Tumblr son otras de las plataformas donde los adolescentes se sienten mejor compartiendo información y libres de las expectativas sociales que los presionan en Facebook, según la encuesta.