Salcedo.En medio de quema de neumáticos y detonación de bombas de fabricación casera, organizaciones populares en Salcedo iniciaron hoy un paro por 48 horas en reclamo del esclarecimiento de varias muertes ocurridas en protestas anteriores.

La jornada inicia dividida por los convocantes, pues mientras un del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ratificó la convocatoria a huelga, una parte del grupo, liderado por su vocero Darío Camilo, se desligó del llamado. Los convocantes demandan que se haga justicia en el caso de la muerte de cinco personas ocurrida hace un año.



El paro es también para demandar la entrega de dos autobuses a la asociación de estudiantes universitarios, la terminación del acueducto múltiple de Salcedo; la construcción de una policlínica en la parte alta de la ciudad; el arreglo de calles y carreteras.

Rafael Ramos, vocero municipal de una rama del Falpo, así como Víctor Romano y Raúl Monegro, secretario general y vocero nacional de la entidad popular, respectivamente, confirmaron que la jornada de protesta para los días jueves y viernes en todo el municipio de Salcedo.



Indica Panoramadiario.com que el 12 de mayo de 2012 resultó muerto en Salcedo el deportista Héctor Ramón Medina, en un confuso incidente ocurrido en las inmediaciones del parque Duarte de ese municipio, lo que motivó la convocatoria de una jornada de protesta los días 13 y 14 de junio para exigir el esclarecimiento del caso, que dejó como resultado la muerte violenta de cuatro ciudadanos y heridas de disparos a más de 20 personas presuntamente a manos a la Policía.