Álvaro Arvelo ” La frontera dominico-haitiana hay que cerrarla y militarizarla con tanques de guerra”


El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró este lunes que la frontera dominico-haitiana hay que cerrarla y militarizarla con tanques de guerra, tras la decisión de la vecina nación de mantener el impedimento de entrada de aves y huevos por supuesta gripe aviar en República Dominicana.

Arvelo sostuvo que el gobierno haitiano no tiene autoridad moral ni ética para vedar a al país, “ni mucho menos” venir a fiscalizar la higiene de los productos nacionales.

“Dizque los funcionarios de Haití viniendo a revisar los productos dominicanos… un país que se está cayendo a pedazos. ¡Qué autoridades del carajo..! ¿y eso es un país? Se están muriendo de hambre y cogen los huevos y los pollos para tirarlos al Masacre”, precisó el comunicador.

Recordó que según estudios de organismos internacionales de cada tres haitianos dos se mueren de hambre, por lo que consideró como una falta de consideración que el país más pobre del continente bote la comida.

“La frontera hay que cerrarla y militarizarla con tanques… los empresarios mafiosos no quieren el negocio normal, lo que quieren es el contrabando. ¡No se pueden tolerar esas cosas!”, comentó Arvelo.

Fuente zdigital.do