Santo Domingo. La vaguada se localiza al noreste de la República Dominicana sigue alejándose, sin embargo, su campo nuboso aun permanece sobre nuestro territorio, el viento se presenta del este y, aunque aporta humedad, los chubascos que se produzcan serán mayormente aislados con algunas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Temperaturas calurosas.

Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose chubascos aislados y tronadas debido a los efectos locales, esperándose un notable incremento de las precipitaciones para el jueves próximo por el acercamiento de una onda tropical.



Por otro lado reporta la Oficina Nacional de Meteorología que  una amplia área de nubosidad y tronadas asociada con una baja presión localizada desde el este de Honduras y el noreste del Caribe, mantiene bajas probabilidades (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Independientemente de su desarrollo dejará fuertes lluvias sobre Centroamérica. Esta situación no representa peligro para la República Dominicana.