Danilo Medina dice es posible haya que tomar medidas drásticas ante veda de Haití


El presidente Danilo Medina dijo que hay que tomar medidas tal vez drásticas con relación a la disposición del gobierno haitiano de vedar las exportaciones de pollos y huevos hacia ese país.

El jefe del Estado dijo que la disposición obedece a intereses particulares, porque no es cierto que en el país exista la gripe aviar, como han querido señalar las autoridades de esa nación.

“No es cierto que tengamos la gripe aviar, no la tenemos y así lo certificó la Organización Panamericana de la Salud” expresó.

Agregó que eso significa que no hay ningún motivo para que se disponga esa prohibición y señaló que lo único que puede haber ahí son intereses.

Dijo que mientras tanto la República Dominicana está en el proceso de buscarle una solución al problema y anunció que en mañana el ministro de Agricultura se reunirá con los productores avícolas para buscarle una salida.

“Son intereses y cada quien sabe los intereses de su país y las medidas que toma para resolverlos. Son intereses envueltos, son negocios” afirmó el mandatario.

Ante la pregunta de que hay sectores que dicen que son empresarios haitianos que están detrás de la medida porque no le conviene la exportación de pollos y huevos a ese país el presidente contestó: “Tal vez no son los haitianos”.

Medina fue entrevistado tras concluir el acto de inicio de la Circunvalación de Santo Domingo efectuado hoy en el Kilómetro 23 de la autopista Duarte.

Por Viviano de León publicado en Listín Diario

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder