La compañía china de telefonía Huawei consideraría comprar Nokia con la finalidad de avanzar en su objetivo de convertirse en un líder de telefonía, informó este martes su presidente, Richard Yu tras presentar su nueva apuesta, el Ascend P6.
“Estamos considerando este tipo de adquisiciones, tal vez la combinación tiene algunas sinergias, depende de la voluntad de Nokia. Nosotros nos mantenemos con la mente abierta”, afirmó Yu tras la presentación del nuevo smartphone de la compañía, según declaraciones recogidas por el diario Financial Times.
“Hace 20 años, no éramos nadie pero ahora tenemos la mejor calidad (en teléfonos) y nuestros clientes dicen que son los mejores”, señaló. “Queremos reducir el espacio con nuestros competidores, queremos tener el liderazgo”, agregó, de acuerdo con el diario.
Este martes, al empresa china presentó su teléfono inteligente Ascend P6, dispositivo de 6.18 milímetros de espesor, el más delgado del mundo hasta el momento. La compañía eligió como fecha de lanzamiento el 18 de junio (6/18) para relacionarlo con las dimensiones del avanzado teléfono.
La empresa china se ha convertido en el tercer mayor fabricante desmartphones en el mundo, superando a fabricantes como Blackberry y Nokia.
El mercado prioridad para el Grupo de Negocios de Consumo de Huawei es China, seguido de Europa y Japón. Pero, en lo que se refiere a smartphones, no descarta al mercado estadounidense a pesar del reciente ir y venir de su compromiso en el país occidental.
En Estados Unidos, el nombre Huawei es relacionado con sospecha. Los legisladores tienen la preocupación de que los productos de la empresa puedan utilizarse como canal oculto para los espías chinos y hackers cibernéticos; una acusación que Huawei niega.
En México, Huawei comercializa teléfonos con funciones básicas y smartphones con empresas telefónicas como Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell. Sin embargo sus dispositivos insignia como el Ascend D2 y Y300 aún no están disponibles.
Fuente: cnn.com