El gobierno dominicano debería crear un “Certificado de Depósito para inversión”; como lo ha hecho el gobierno argentino. Para que todos los que tengan dólares sin declarar puedan insertarlos en el sistema, sin tener que informar de su origen.

Francis Drake, vino a la isla, atracó la población, robó todo lo que pudo, y regresó a su país, donde fue declarado por el reino ingles, noble, por tal acción.



¿Por qué? Porque Francis Drake llevó riqueza a su patria; así mismo, es un absurdo, que no demos la oportunidad a los dominicanos que han adquirido riquezas en el extranjero que puedan transparentarlas e invertirla en su patria.

Pero hay demasiada hipocresía, es mejor acusarlo de lavado de activo para despojarlo. Y que cientos de millones estén pudriéndose, por no dar la oportunidad de convertirlos en instrumentos de desarrollo.



Es como las drogas, todo el mundo sabe que quienes controlan los puertos y aeropuertos son las autoridades, sin embargo la sociedad está saturada de drogas.

De manera que la prohibición solo contribuye a encarecerla, para beneficio de quienes la negocian y de quienes la persiguen.

Una droga legalizada dejaría de ser negocio, porque su precio caería. Habría menos delincuencia y menos crímenes. Pero también menos beneficios para los que participan en el sector.

Es como la población paga impuesto, para que funcionarios se lo repartan medalaganariamente en sueldos millonarios. U otros se lo roben, y sin embargo el estado no puede hacer nada para recuperarlo. O controlar los mega-salarios. Parece que nadie manda, y uno solo debe obedecer; el pueblo.

Otro atropello es que se haga pagar impuesto por lo facturado, no por lo cobrado. El estado esta descapitalizando a los ciudadanos, y como estos forman la sociedad, está quebrando la sociedad.

Y lo grande es que el estado fue hecho para servir a las personas, pero ahora se ha convertido es un agente esclavizador de los ciudadanos. El pueblo trabaja, produce y paga impuesto; el estado se lo reparte en salarios, en megaproyecto sobregirados y otra parte robado. Y no pasa nada.

Están dejándole al pueblo como última alternativa las huelgas fiscales. Donde toda la sociedad al unísono, como los comerciantes de las fronteras, decidirán dejar de pagar impuestos. Hasta que las leyes contra la impunidad y la corrupción sean aplicadas.

Si los que se niegan a aplicar la justicia a los corruptos y mantienen el estado de impunidad se niegan a legalizar las drogas, es que debe ser lo conveniente para el pueblo.

Por Milton Olivo, presidente el Partido Quisqueya Potencia.