El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo este martes que se mantiene estático en ocho el número de muertes por el virus de la gripe AH1N1, y que investigan dos muertes sospechosas ocurridas la pasada semana.

El funcionario sostuvo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública mantienen las medidas que fueron adoptadas desde el inicio para controlar mínimamente la influenza AH1N1, que ha afectado al país en los últimos días, y que incluye la campaña de orientación a la población.



Reveló  al periódico El Nuevo Diario que dos casos recientes, el cual corresponden a una mujer de 35 años, de nacionalidad haitiana, y una niña de un año.

Dijo que ambas residían en el Gran Santo Domingo, además explicó que la mujer presentó infección respiratoria aguda grave durante el puerperio (después del parto) y padecía de VIH y Tuberculosis, informó Hidalgo Núñez.



La Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica supervisó en el día de ayer la situación actual en que se mantiene el virus gripal notificando la cantidad de 35 casos la pasada semana.