Santo Domingo. El tribunal de Atención Permanente dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Aldo Alberto Jiménez Luna, cabo de la Policía, y a Luis Julián Victorino González, raso, por cometer un robo agravado en perjuicio de un adolescente, en el sector La Zurza.

Los oficiales fueron apresados en flagrante delito, en fecha 16 de junio, momento en que conducían una pasola, marca Yamaha, que le habían robado el día 3 de mayo del presente año a un adolescente, haciendo uso de armas de fuego.



Fueron detenidos después de que la víctima reconociera la pasola sustraída e informará a una patrullaja policíal, quienes al detener a los agentes y cuestionarlos, se percataron de que no poseían los documentos de propiedad de la misma.

Aún no ha sido recuperada una segunda pasola, marca Yamaha, modelo Jog 3WF, la que también fue sustraída por los imputados.



La jueza Keila Pérez Santana acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez.

La investigación fue realizada por el procurador fiscal Manuel Acosta Castillo, director del Departamento de Asuntos Internos, quien otorgó la calificación jurídica de violación al artículo 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifica el Robo Agravado.

Aldo Alberto Jiménez Luna y Luis Julián Victorino González deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales.