protesis

 

Una chica colombiana de 21 años, llamada María Alejandra Bocanument, sueña con crear una fundación para personas discapacitadas a través de la cual puedan convertirse en modelos y, además, cumplir por sí misma el sueño de vestir y presentar los vestidos de las más importantes marcas sobre la pasarela.



Cuando María Alejandra nació, sus piernas tuvieron que ser amputadas por una malformación que sufrió cuando su madre tuvo un accidente automovilistico, mientras estaba embarazada. Según ella, en algunos momentos de su vida su situación la agobió, porque sentía que, al no poder «caminar ni saltar», tampoco podía ser «una persona normal».

Sus manos son su soporte para poder transportarse y, más allá de su situación, su sueño es convertirse en modelo. Su madre, Alejadra Pardo, explicó que este inconveniente la ayudó a ser fuerte y formar su personalidad.



Ahora Bocanument, de la ciudad de Cali, espera la ayuda de organizaciones gubernamentales para poder crear la fundación y, además, poder cumplir su gran anhelo.