La onda tropical que se dejó sentir esta semana en República Dominicana se aleja cada vez mas de nuestro territorio y ha dejado una atmósfera inestable sobre el país, sin embargo, la vaguada en los niveles superiores se localiza sobre Haití, estas condiciones serán suficiente para que esta tarde continúen los nublados y se generen aguaceros con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche.

Para el fin de semana habrá poca actividad lluviosa sobre el país. La vaguada dejará de incidir en las condiciones del tiempo y comenzará a dominar un patrón meteorológico mucho más estable condición que hará que los aguaceros se reduzcan a nivel nacional.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Sigue en vigencia la recomendación en la costa Caribeña de permanecer en puerto y en la costa Atlántica deben navegar en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales para las frágiles y pequeñas embarcaciones. Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.