El veterano animadora de la televisión dominicana, Domingo Bautista cada sábado nos nutre en el programa «Con Domingo y Pachá » el cual dicho espacio lo ha catalogado como un desafío y mas el hecho de tener que trabajar al lado de Frederick Martínez:

«Es un desafío, es un reto ahora esto de la televisión los sábado, y más trabajar al lado del Pacha que tiene tanta vitalidad, que tiene tan energía y tan fuerza en el escenario. Cuando yo veo al pacha así, me recuerda al Domingo Bautista en los años 90´ por ahí, cuando llegué a Color Visión que había todo un desborde de vitalidad y de energía, no es que uno la tenga, uno la administra si se quiere».



El Pachá quien se ha caracterizado con animación 1000 X 1000 en todos los escenarios, no era para esperarse tampoco que la llevara también al espacio sabatino, por lo que muchas veces se ha cuestionado la posición de Domingo, quien suele quedarse a un lado a la tan avasallante energía, pero señaló que desde un principio su rol iba ser ese el de ser un equilibrio para el Pachá:

«Es era la idea y así se diseñó el programa desde el principio. Y la idea fue de Sommer Carbuccia, de que yo tenía que ser el equilibro del Pachá y que no podía ponerme a nivel de él , en el estilo y el tono de la animación, porque entonces lo que se iba a volver era un caos, sino que siempre me manejara como la contraparte de él, para darle un poco de equilibrio al programa, porque si los dos asumíamos ese rol, entonces lo que iba salir al aire no era del todo interesante» aclaró el Bautista.



El programa «Con Domingo y Pachá» el cual se ha ido posicionando en el gusto popular a pesar de ya haber pasado por tres productores distintos, hoy día se vislumbra con mejor proyección de mano de Mon Lluberes -ya que su contrato fue como talento y no como asociado al programa – , el cual está comenzando a llegar los patrocinadores, por lo que indica que va por buen camino.

Aunque no soslaya la parte de los recursos que tiene para hacer el programa comparada con los demás, cada sábado realizan un programa digno para el disfrute de la población: » Lógico hay que decir que no tenemos en nuestras manos todos los recurso que tiene otros- recursos económicos, equipo humano, técnico- yo creo que dentro de los que podemos hacer estamos haciendo algo muy digno».

Y rodando ya por el tema de los demás compañeros que compiten en su mismo horario los sábados, Bautista dijo a Jary Ramírez «que no le teme a la competencia, porque ya tiene una trayectoria demostrada y la gente siente cierta distinción y respeto que se lo manifiestan» .

Por lo que sostiene que «cada quien puede hacer los suyo y feliz aquel que tienen en sus manos muchas cosas que dar y nosotros desde nuestra perspectiva modesta hacemos el trabajo que como yo defino digno, por eso solo me limito hacer mi trabajo «, puntualizó.

En cuanto al jugoso contrato que contrajo su compañero de los sábados Frederick Martinez, dijo que el Pachá se verá condicionado de venir dos veces al mes al país ,para hacer el programa: » yo lo que sí creo, que físicamente y económicamente ese viaje semanal para hacer el programa, yo creo que el Pachá está destinado a venir dos veces al mes y mas con sus nuevas responsabilidades; por lo que yo creo que más tarde que temprano el Pacha va venir un programa sí o no» comentó el comunicador.

Y de manera jocosa como siempre se ha caracterizado finalizó diciendo que el con esos dos millones de dólares no hace ese sacrificio, y ni pasó por aquí» culminó diciendo.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa