El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, abrirá una investigación sobre las denuncias realizadas en un programa de la cadena estadounidense de televisión ABC en las que se ofrecen drogas y sexo a una periodista y sus acompañantes en la playa de Boca Chica, cerca de Santo Domingo. «Estoy disponiendo una profunda investigación en torno a esa denuncia y esa prestigiosa cadena de televisión debe tener la plena seguridad de que si hay responsables habrá sanciones», señaló el ministro en un comunicado remitido hoy.
García señaló que también se deben investigar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos presentados en los reportajes y los actores implicados en los mismos.
Recordó, además, que desde República Dominicana siempre se ha promovido un turismo de familia y responsable, lo que ha convertido a ese destino en líder en la región del Caribe.
«En nuestro país promovemos el turismo de familia, divertido, pero sano. Para decirlo en pocas palabras, un turismo responsable», subrayó García.