Con una inversión superior a los 149 millones de pesos, el Gobierno iniciará la construcción de un sistema de acueducto múltiple en Villa Bisonó, municipio de Navarrete, provincia de Santiago de los Caballeros.

Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Alberto Holguín, quién se reunión con representantes comunitarios de esa zona y escuchó sus quejas, reclamos y necesidades sobre la falta del preciado líquido.



El funcionario aseguró que esa importante obra resolverá el problema del suministro de agua de ese y otros municipios, y distritos municipales, al tiempo que precisó será iniciada en el mes agosto, puesto que la prioridad del gobierno que es mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Holguín explicó que los técnicos de la institución hicieron los estudios en la zona para dejar iniciado los trabajos de construcción del acueducto múltiple en Villa Bisonó, en el tiempo programado.



La obra también suplirá las necesidades de las comunidades de La Pista, El Tunel y Cañada Bonita, en las cuales serán beneficiados cerca de 800 mil habitantes de la zona.

En el encuentro participaron la Alcaldesa de la Comunidad, Amantina Gómez, el regidor Alejandro Santos, los representantes del Inapa en la región; Johnny Martínez, Roberto Durán y Jaime Reyes. Además por las comunidades afectadas, el señor José Lelo.

Los dirigentes comunitarios expresaron que tienen aproximadamente 36 años enviando comunicaciones al Inapa reclamando la solución de la problemática, y sin embargo, no habían recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades.

Dijeron esperar que la obra sea concluida en el menor tiempo posible, ya que para llevar agua a sus casas tienen que recorrer unos diez kilómetros, y además abastecerse de los camiones que suministra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

“Nos sentimos escuchados por las autoridades, con la presencia del director ejecutivo del Inapa, quien gentilmente vino a nuestra comunidad y escuchó nuestros reclamos, y planteó soluciones a esta problemática que durante años afecta a las comunidades”, indicaron los representantes comunitarios.