Ecuador vuelve a desafiar a Estados Unidos alegando el derecho a la información


correa

 

Ecuador volvió a desafiar a Estados Unidos al considerar la posibilidad de concederle asilo político al estadounidense Edward Snowden, alegando el derecho a la información, lo que podría agravar sus ya difíciles relaciones con Washington, señalaron analistas a la AFP.

“Es un desafío a la capacidad de acción de Estados Unidos, que no va a estar muy contento en caso de que Ecuador conceda este asilo”, dijo Michel Levi, experto en política exterior de la privada Universidad Andina de Quito.

Además, “hay una postura antiimperialista que busca reivindicar la capacidad de acción de países pequeños en el contexto internacional”, agregó.

Un año después de acoger al fundador de WikiLeaks Julian Assange en su embajada en Londres, el gobierno del presidente izquierdista Rafael Correa analiza brindar protección a Snowden -ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)-, acusado de espionaje.

 

Snowden hizo explosivas revelaciones sobre los programas secretos de vigilancia de las comunicaciones del gobierno de Barack Obama, lo que le granjeó un elogio implícito este lunes del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

AFP

 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder