El fiscal del PRD, Jovanny Tejada afirmó este martes que el ex presidente Hipólito Mejía no pertenece a esa organización porque fue expulsado y en ese sentido tampoco puede emplazar a Miguel Vargas ni convocar a ningún organismo interno.

hipolito mejía riendo



Un nuevo capítulo parece abrirse en los intentos por superar la crisis del Partido Revolucionario Dominicano donde las facciones de Miguel Vargas e Hipólito Mejía se disputan la dirección.

La dos recientes reuniones entre Vargas y Mejía ni las propuestas y contrapropuestas habrían surtido el efecto deseado para lograr un consenso entre ambos dirigentes perredeístas.



Este martes, el fiscal del PRD desautorizó al ex mandatario a tomar decisiones internas en este colectivo político y le recordó que fue expulsado por el tribunal disciplinario.

Hugo Núñez, diputado perredeísta de la corriente del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, fue más lejos. Cree que las diferencias han vuelto a un punto cero y esa organización ya tocó fondo.

El plazo dado por el grupo de Hipólito Mejía a Miguel Vargas para convocar al máximo organismo directivo fue de cinco días a contar desde el pasado lunes o de lo contrario haría lo propio, informa noticiassin.com, en su portal.

El destino del PRD está cifrado entre los que consideran que la convención debe ser convocada para este año y los que apuestan al 2014.