Guillermo Moreno denuncia turba para obstruir audiencia en querella contra Leonel


Guillermo Moreno, junto a sus abogados Cristóbal Rodríguez, Jorge Luis Polanco y Moisés Almonte, realizaron ayer una rueda de prensa donde el primero declaró que “se está convocando a una turba de togados para el próximo viernes 28, al Palacio de Justicia, para impedir por éste y otros medios que se pueda celebrar la audiencia en el primer Juzgado de la Instrucción”.

Recordó que el pasado viernes 21 estaba prevista la celebración de la audiencia para conocer la objeción al archivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández y FUNGLODE dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional y cuestionó que dicha audiencia no pudo llevarse a cabo por un prolongado apagón y el colapso de la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Dijo que a esa audiencia Leonel Fernández no se presentó, “pero si organizó y envió una turba de beneficiarios de sus corruptos gobiernos, suministrándole togas y birretes a muchos de ellos por no ser abogados, con la expresa finalidad de obstaculizar el normal desenvolvimiento de la referida audiencia”.

Agregó que la convocatoria de una turba por el expresidente es un acto de obstrucción de la justicia, que lo coloca al margen de la ley.

Se cuestionó que ¿Por qué razón, estando apoderado el órgano competente para conocer de la querella y respetársele al querellado su derecho de defensa, éste promueve acciones para la obstrucción de la justicia?

Aseguró que “es que Leonel Fernández quiere evitar a toda costa que los graves hechos narrados y sobradamente documentados en la querella, sean investigados. Esta situación se agrava porque lejos de controvertir, el expresidente se ha visto obligado a reconocer que los hechos que dieron ocasión a la querella efectivamente se cometieron”.

Explicó que, la estrategia del expresidente es la de impedir que se pueda ordenar y realizar la investigación porque se pondrá al descubierto la magnitud real de su involucramiento, desde la presidencia de la República, en bochornosos actos castigados como crímenes y delitos por la legislación penal dominicana.

Dijo que sin el derecho de su parte, apela al recurso de la obstrucción de la justicia. Recurre a la turba vociferante y agresiva pretendiendo avasallar las instituciones. Este es el medio propio de quien no tiene de su lado el derecho. De quien se sabe culpable y tiene que impedir a toda costa que se conozca la verdad y la subsecuente condena.

Manifestó que el expresidente necesita mostrar su poder de intimidación; mostrar que él está por encima de la ley y de las instituciones y hacernos creer que en el país ni hay ministerio público que le investigue ni juez que le condene.

Concluyó que frente a toda esta situación se ven precisados a informar a la ciudadanía dominicana, lo siguiente:

“1º.- Es de nuestro conocimiento que de nuevo se está convocando a la “turba de togados” para el próximo viernes 28, al palacio de justicia, para impedir por éste y otros medios que se pueda celebrar la audiencia en el primer Juzgado de la Instrucción.

2º.- Comunicarle a la ciudadanía que ni las turbas, ni todo el poder que pueda exhibir el expresidente y sus socios corporativos, nos atemorizan ni nos intimidan y que el próximo viernes 28 a las 9 a.m., de nuevo nos presentaremos en la sala de audiencia del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.

3º.- Ese día viernes 28 vamos a ratificar nuestro pedimento al Juez de la Instrucción para que revoque el archivo y ordene hacer la investigación de la querella contra el expresidente Leonel Fernández.

4º.- Advertir que a esa audiencia iremos exclusivamente con la ley y la justeza de la causa que estamos asumiendo y defendiendo, que no es otra, que el reclamo de que se investigue y castigue la corrupción y que se acabe con la impunidad en nuestro pais.

5º.- Pedirle a la ciudadanía que se mantenga vigilante y alerta frente a los manifiestos intentos del expresidente Leonel Fernández de obstruir la justicia y de impedir que se investiguen los graves delitos de corrupción cometidos durante su desempeño como primer mandatario de la nación”.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List