El gobierno de Haití negó hoy que pretenda comprar energía de República Dominicana como anunciaron medios de prensa de ambos países, y señaló que su interés es recoger la experiencia de otras empresas para mejorar el servicio que brinda a los usuarios haitianos.

«No tenemos ni siquiera la capacidad de suministrar toda la energía que se está produciendo, ¿cómo podemos pensar en comprar más?», se preguntó la directora de la Empresa Estatal de Electricidad de Haití (EDH por sus siglas en francés), Andress Appolon, quien viajó el pasado fin de semana a Santo Domingo.



Appolon agregó que dada la situación actual de la EDH, que tiene una deuda de más de 64 millones de dólares a proveedores locales, es difícil creer que una empresa le vendería energía.

«Mi visita a República Dominicana se realizó en el contexto de los enfoques de mi administración, que intenta desarrollar una estrategia para reducir las pérdidas y aumentar los ingresos», dijo la funcionaria.



La funcionaria dijo hoy que «precisamente en esa perspectiva» se reunió con funcionarios de INDRA, «una empresa que no produce ni suministra electricidad, sino que desarrolla softwares para mejorar las operaciones y el desempeño de otras empresas» como la compañía dominicana que visitó el fin de semana.

Appolon negó además que actualmente se esté racionando la electricidad en el país después de la salida del sistema de E-Power, proveedor local a la que la empresa estatal le debe cuatro meses de pago de un total de 65 millones adeudados a los tres proveedores privados de energía en Haití.

Fuente Almomento.net