¿Y el 4% para la Educación? Bien, gracias!


Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesores y la Coalición Educación Digna externaron ayer su preocupación porque el Gobierno no está transfiriendo al Ministerio de Educación los fondos contemplados en el Producto Interno Bruto, del 4 por ciento para el sector educativo.

Eduardo Hidalgo y María Teresa Cabrera, presidente de la ADP y vocera de la Coalición, respectivamente calificaron de inconcebible que al 31 de mayo, sólo se haya ejecutado un 28% del presupuesto global.

Cabrera deploró el que en el Programa de Alfabetización sólo se haya realizado un 2%; que a la rehabilitación de aulas y escuelas, a la que se dio prioridad con un 65%, de 32 provincias sólo están con un nivel de ejecución de un 20%, mientras once se mueven entre un 10 y 11%.

“Igual para las estancias infantiles, no se ha desembolsado ni un centavo para esto, entonces llama la atención y nos preocupa que pudiéramos estar frente a una intención de tranquilizar a la gente poniendo un número en el presupuesto y luego con una intención real de no ejecutarlo”, expresó Cabrera.

Precisaron que en el primer trimestre del año se dejó de transferir alrededor de 3 mil 848 millones de pesos. Peor aún de los 99, mil 628 millones que representan el 4% del PBI se dejaron de ejecutar 27 mil 807 millones equivalentes a un 27.9 por ciento.

Los gremialistas hablaron al anunciar una marcha para hoy a las 9:00 a.m., desde el Club Mauricio Báez al Ministerio Educación.

Fuente El Día

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List